jueves, 29 de mayo de 2008

CHARLOTTE PENDRAGON


CHARLOTTE PENDRAGON
Charlotte Pendragon es la mujer mas honrada de la historia de la magia. Ella puede realizar ilusiones que ninguna otra puede. Por esta razón, fue la primera mujer votada en Inglaterra por el Círculo Mágico, sorprendiendo por ser americana y porque ninguna mujer había recibido antes este honor en 100 años de la organización. Los Pendragons han actuado para la reina de Inglaterra, el príncipe de Gales, la familia real de Mónaco y, por supuesto, para el presidente de los Estados Unidos. Charlotte fue la primera mujer en recibir "el mago del año" del Castillo Mágico. Juntos han ganado dos veces, algo solamente que solo otros cuatro magos vivos lo lograron, David Copperfield, Siegfried & Roy, y Lance Burton.
Jonathan y Charlotte estudiaron en Irvine de la Universidad de California. Ellos son graduados, Jonathan con un grado en teatro y Charlotte en danza. Se casaron al terminar y ahora tienen su hogar en Las Vegas, Nevada, y en la playa de California. Como estrellas de la televisión, ningún mago tiene un curriculum vitae como el de Jonathan y Charlotte Pendragons. se han presentado en NBC, CBS, ABC, Fox, PBS, Disney Channel, Showtime, Fox Family, y en CNN. Se han presentado mas que cualquier mago en historia. Charlotte representa a la mujer que defiende y enriquece "el arte de la magia."
Claude Douglas Yarbrough, nacido en Fulleton, California, EUA en 1953, y Charlotte Brown, nacida en Kalispell, Montana, también en los EUA, en 1954, se conocieron en la Universidad da California, en Irvine, mientras ejercitaban en la piscina. Ambos adoraban saltar del trampolín, practicaban gimnasia y otras modalidades de ejercicios físicos. En la universidad estudiaba artes dramáticas y ella ballet. Claude se había iniciado en las Artes Mágicas en la infancia. La afinidad entre ambos fue inmediata y cuatro días después del encuentro, se hicieron novios. Seis meses después estaban casados. Así nació la pareja Jonathan & Char que, a partir de las primeras presentaciones Mágicas en las ferias renacentistas de la Bahía de San Francisco, iría a causar sensación en los más importantes escenarios del mundo con shows repletos de vigor, sensualidad, fantasía y bueno humor.
La pareja, profundamente unida y apasionada por las Artes Mágicas, trajo una innovadora dinámica al ilusionismo.
Se inspiró en las bellísimas pinturas mitológicas de Boris Valejo y Frank Frazetta para elaborar espectáculos con creativa escenografía y osado vestuario, rodeados con la mejor música contemporánea. Jonathan es poeta y muchos de sus poemas fueron incorporados a los shows para enriquecer el clima que evoca antiguas leyendas medievales. La integración actoral entre Jonathan y Charlotte es perfecta. Uno ayuda al otro como si fueran parte de un solo organismo. La excelente interactividad sentimental, intelectual, ideológica, técnica y artística llevó al surgimiento del nombre The Pendragons, que los unió, todavía más, bajo una misma identidad profesional.
Al revés de lo que muchos imaginan, Charlotte no actúa como mera asistente del marido. Ella hace números de mentalismo y presenta ilusiones de pequeño porte, intercalando con Jonathan los momentos altos del show.
Jonathan acostumbra decir que, el secreto de la larga y exitosa carrera de la pareja, se debe a la total sinergia que existe entre él y la esposa.
El producto de la performance es mayor y más importante que la individualidad de cada uno de ellos.Harry Houdini (1874-1926) creó la Metamorfosis, una ilusión que hace que una persona atada en el interior de un saco y encerrada dentro de una caja de madera lacrada con muchas cuerdas y candados, súbitamente cambiar de lugar con otra que está de pie sobre la caja. Houdini hacía la sensacional transposición en 3 segundos, pero los Pendragons, habituados a intensos trabajos musculares, pasaron a hacer el mismo efecto en apenas una fracción de segundo!
La Metamorfosis de la pareja se transformó en un auténtico "milagro" y por muchos años fue su número más admirado y solicitado.
Jonathan, que por ocho años trabajó como doble para la industria cinematográfica, es un maestro en Magia de Cerca ("close-up"), pero siempre deseó trabajar con grandes ilusiones en los espectáculos, como el increíble Interlude, cuyos principios técnicos fueron concebidos por el creativo Jim Steinmeyer. El Interlude mostraba a Charlotte atravesando el pecho del marido y rápidamente se transformó en una gran sensación, copiada por cientos de Magos. The Pendragons logró maravillar al mundo con muchas otras ilusiones impactantes, tales como el impresionante Impalement, el Artist's Dream, el Clearly Impossible, la levitación Time and Space, el Le Pendu y la maravillosa levitación de 360 grados. Solo en 1992, cuatro nuevas ilusiones fueron creadas, incluso la extraordinaria The Crystal Sawing, que muestra a Charlotte siendo aserrada al medio dentro de una delgada caja de vidrio transparente. En una reciente edición del especial televisivo World's Greatest Magic, los Pendragons hicieron desaparecer 25 mujeres en el escenario del Ceasar's Palace.
El amplio conocimiento de Jonathan sobre ingeniería de ilusiones y producción de espectáculos es respetada por los profesionales del sector. Gary Pudney, que ha producido 14 especiales televisivos para las redes ABC y NBC es uno de los que frecuentemente recurren a la consultoría de Jonathan.
David Copperfield y Siegfried & Roy están entre los muchos ilusionistas consagrados que admiran el Arte de los Pendragons. La revista Magic (EUA) considera que la pareja está entre las 100 personas que transformaron las Artes Mágicas en el siglo 20. Merecidamente, los Pendragons recibieron el premio Mago del Año 2000 en el World Magic Awards, que al Mejor Ilusionista se entrega durante el International Magic Awards y dos veces fueron homenajeados con el codiciado Mago del Año del Magic Castle, de Hollywood, EUA.
En 1991 Charlotte logró ser la primer mujer a ser admitida en el secular y hermético Inner Magic Circle, en Inglaterra. Es la Artista femenina más premiada y homenajeada en la historia de las Artes Mágicas.
Se estima que los Pendragons aparecieron más que cualquier otro Mago en los programas de televisión internacionales. El inolvidable espectáculo Illusions of the Night, de la Universal Studios, escrito, dirigido e interpretado por ellos, fue visto por más de un millón de personas y quedó en la memoria como "el más exitoso show en vivo de la Universal".
Las presentaciones de los Pendragons cautivaron miembros de la más alta elite política y social, como el Presidente Bill Clinton, la Reina Elisabeth, el Príncipe Charles y la Familia Real de Mónaco. La pareja es representada por Richard Duryea. Cuando no están maravillando el público en alguno de los más de 50 países que han visitado, seguramente están descansando en una de las casas que mantienen en Las Vegas, Nevada, y en Shell Beach, California. El show The Pendragons: Grand Illusions está en cartel en la Harrah's, en Laughlin, Nevada, EUA.