martes, 27 de mayo de 2008

SLYDINI


SLYDINI

Quintino Marucci, Slydini, nació en Foggia, en Italia. Tuvo la suerte que su padre era aficionado a la magia y desde muy pequeño pudo ver como su padre hacia desaparecer pequeñas cosas entre sus manos. Slydini empezó a copiar lo que su padre hacía y pasó gran parte de su infancia intentando esconder objetos en sus manos.Con el paso del tiempo tuvo que emigrar a Argentina, y se fue a vivir con un tío suyo. Fue ahí donde comenzó su andadura mágica como ilusionista, pero un ilusionista peculiar, un ilusionista que no actuaba en un gran escenario sino cerca del público para que pudiesen vivir la magia justo debajo de sus narices.En 1930 decidió emprender un nuevo viaje para triunfar como mago, cogió sus maletas y se puso rumbo a EE.UU. Allí bajo el pseudónimo de Tony Foolen comenzó a mostrar a los demás lo que sabía hacer, pero entre la crisis que existía en los EE.UU y su poco conocimiento del idioma se le pusieron las cosas un poco cuesta arriba.Una vez que empezó a triunfar decidió cambiar su nombre artístico al de Slydini. Su éxito lo tuvo que compartir con un trágico acontecimiento histórico, la 2ª Guerra Mundial. En este período Slydini se dedicó a actuar en un hospital para distraer a los heridos de guerra y aquí es donde se produce una de las anécdotas que más cuenta Slydini. Esta anécdota no es otra que estando Slydini en este hospital oyó gritos de un soldado moribundo que sólo deseaba morirse, Slydini se acercó a él y se dispuso a hacerle su famoso juego que paso a la historia como “los pañuelos de Slydini”. Slydini ató fuertemente los pañuelos y le dijo al soldado que los guardase en su mano y que pidiese un deseo y que si los pañuelos se desataban el deseo se haría realidad…Y así ocurrió, los pañuelos se desataron y aquel pobre soldado recupero la ilusión y las ganas de vivir.
Siempre se dedicó a hacer magia con objetos cotidianos (pañuelos, bolas de papel, cigarros, imperdibles, monedas, terrones de azúcar, palillos, …) y siempre a muy corta distancia. Slydini se coronó como el mejor ilusionista de close up del mundo y no sólo por su gran manipulación si no también por todas sus nuevas ideas sobre la manipulación, la gesticulación, sobre los puntos de interés de relajación y de tensión, muchos aspectos sobre la psicología del espectador. Llegó a convertirse en un experto de la distracción y siempre le dió mucha importancia a que el mago debe creerse realmente lo que hace porque así logrará que el público también se lo crea, por eso el mismo daba mucha importancia a la gestualidad, a la mímica, al tono de voz, etc…
En 1991 nos dejó, pero siempre le recordaremos gracias a todos sus aportes.

PETER MARVEY

Peter Marvey is the world leader in magical flying.
The flying illusion is considered to be one of the most difficult, most wanted but also most dangerous illusions of all.Peter Marvey created seven different flying systems so far to achieve this wonderful illusion. In addition, he created the legendary Flying Coach, Levitating Spectators, Haunted Balloon Basket, Flying Screen and other levitations.Already in his early childhood, Peter Marvey was absolutely fascinated with any form of “flying”, whether with birds, technically or flying in space. He expressed his passion by creating simple wings made of wood and textile.His parents booked a flight from Zurich to Geneva, for the exclusive reason to allow him to “experience flight”.Later on, the art of magic opened the way to new dimensions, which Peter Marvey took advantage of.In high school, Peter Marvey created his first illusion; it was a levitating girl.For seven years, Peter Marvey studied, designed and practiced for his first flying called “DreamFlying”. He improved the historical magic flying system with revolutionary achievements.




Peter Marvey invented a system to turn and move while flying in more directions than ever done before. He made it possible to fly in bright light, also for the fist time in magic’s history. He was the first magician who changed his costume in mid air – in the fraction of a second.


These and other achievements renewed the long history of the flying and brought this illusion to another dimension. Peter Marvey performed his legendary Flying called “DreamFlying” the first time in Perpignan, France, in October 1999, for a magic convention.
In the following years, Peter Marvey created (7) completely different systems to achieve the same illusion for live productions, TV and special conditions. For the first time ever, Peter Marvey performed the flying illusion live on TV in 2001.


For an exihibition event in Bremen in 2002 he developed a flying which allowed him to fly over the audience – another dream of magic which was never done before. And which was teached in the magic circle to be an absolute impossible illusion which could never be achieved.


In 2005, Peter Marvey designed a flying illusion for the singing star Ayumi Hamasaki. In the Saitama arena in Tokyo and later on in other stadiums, the superstar was flying 60 meters together with two dancers in a turning ball - over the audience.
By this time, magicians and show production companies from all over the world contacted Peter Marvey for his advice and illusions in that field.


In 2006, Peter Marvey presented a flying for and with dolphins for the Japanese TV channel TBS. He connected diving with flying. Making similar movements like the dolphins, he tried to enhance the communication between human and animal.


In 2007, Peter Marvey created the legendary Flying Coach for the biggest indoor horse race in the world, the CSI Zurich.


The floating coach was pulled by seven horses, and escorted by fairies with huge wings, all in white. About 40,000 spectators had the chance to see this illusion from all around the arena

Aside from flying illusions, Peter Marvey created many levitation systems which had never been seen before.

Three spectators learn to levitate – live on stage
Flying screens as well as any object deny the force of gravity at fairs for the promotion of companies. The floating objects can be watched at close range.
Peter Marvey floats up together with the levitating dancer – surrounded by the audience.
The Haunted Balloon Basket: Five dancers appear out of a balloon basket. Spectators are asked to stand all around the basket, holding each other’s hands. Nevertheless, the haunted basket flies up with all five dancers inside, surrounded by the spectators.

JOHN HENRY ANDERSON


JOHN HENRY ANDERSON
EL GRAN MAGO DEL NORTE

THE GREAT WIZARD OF THE NORTH

(1814-1874)

John Henry Anderson, que se anunciaba con el modesto título de `` El Gran Mago del Norte´´ nació en Aberdeenshire, en Escocia, en 1814 y es uno de los nombres legendarios entre los magos de mediados del pasado siglo.
Hijo de campesinos, quedó huérfano y a los 10 años se unió a una trouppe de saltimbanquis con lo que viajó durante algún tiempo, y allí aprendió dos de las habilidades que más útiles le serían, como saber actuar y atraer al publico y anunciarse y hacer publicidad de sí mismo, (El Gran Houdini, que sabía también cómo sacar el mejor partido de la publicidad, expresó claramente su admiración por este predecesor suyo).
Su afición a la magia le vino viendo actuar a un popular mago de su época, un austriaco llamado ``Signor Blitz´´, aunque aprendió magia trabajando con otro ``modesto´´ mago ``El Emperador de Todos los Magos´´, con el que trabajó durante algún tiempo, hasta que montó su propio espectáculo, con el que se presentó en algunos teatros de Escocia, en 1837, usando el nombre de ``El Gran Mago de Calcedonia´´
Y fue en la primavera de 1837 cuando obtuvo su gran éxito actuando ante un nombre, Lord Panmuere, que quedó tan encantado con su actuación que le obsequió con una cena, le entregó una carta de agradecimiento y reconocimiento a sus habilidades, y regaló diez libras (una respetable cantidad en aquellos tiempos), que le permitió mejorar su espectáculo y lanzarse a la aventura de conquistar Londres.
Y allí, en 1840, volvió a triunfar, siendo conocido popularmente y lanzándose de nuevo a conquistar Europa, y después, el mundo. Llevó su espectáculo a Escandinavia a Rusia, a Canadá y los Estados Unidos, visitó Hawai y también Australia, y siempre con éxito, auque también con mala suerte, el fuego parecía perseguirle, primero en Escocia, donde un teatro financiado por él quedó casi destruido, después en Estados Unidos y más tarde, en 1856, en el teatro Covent Garden en Londres, donde otro incendio acabó con la casi totalidad de su equipo y aparatos mágicos.
¿Y cómo era su espectáculo? Pues en realidad, comenzaba antes de abrirse el telón ya en las calles, primero parecían carteles, días antes, anunciado al ``Gran Mago del Norte´´, luego, antes de la función, y al igual que algunos circos,, una cabalgata recorría las calles con malabaristas, músicos, caballos y entre ellos el gran mago. Después, en el teatro, misterio y emoción, pasteles calientes aparecían entre sus manos, paraguas, relojes, incluso se le atribuye el ser originador de la aparición de un conejo dentro de un sombrero de copa, aunque existen dudas al respecto. Y luego, telepatía, adivinación de objetos colocados en una caja o entre las manos de su hija, que le servía de ayudante, y como número final, uno que siempre ha atraído al público: una bala real era disparada contra su corazón y el mago quedaba indemne.
Anderson vivía a lo grande; fue uno de los grandes, pero en los últimos años, y tras el incendio de Londres, que le arrebató la mayoría de su fortuna, su suerte fue decreciendo, sus beneficios se fueron reduciendo y al final, abandonó poco antes de morir, no pobre, pero con escasos medios de vida, en Darlington, Inglaterra, en 1874. Tenía 60 años.