viernes, 10 de julio de 2009

VALERIA GUGLIETTI



Espectáculo en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de atractivas y divertidas historias para todo tipo de públicos. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha convivido con su sombra. Comenzó a jugar con sus manos dibujando efímeras sobras. Convertidas en un arte por los chinos hace miles de años, las sombras han recorrido el mundo a través de la historia.
Con el simple contraste entre la luz y la sombra Valeria Guglietti se vale de la capacidad gestual de sus manos para crear "No Toquen Mis Manos". Con la destreza que sus manos adquirieron en los estudios de piano de su infancia, desarrolla sus propias creaciones apoyándose en las publicaciones de Sergio Taján y los videos de Fu-Manchú y de Mac Rubens.
Los primeros accesorios realizados por Alejandro Bustos y el aporte técnico de Gustavo Di Sarro contribuyen a afianzar su show. Una vez en Europa presenta sus Sombras Chinas incorporando sus propios accesorios y efectos visuales y la banda sonora editada por Luis Roca.
Esta obra obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo del “OFF Festival Trapezi 2004” de Barcelona.