miércoles, 20 de mayo de 2009

MENTALISMO A DISTANCIA

Extraido del Blog de Alfonso Ballesteros

Pensad un número del 1 al 60, después localizadlo en las siguientes tablas (puede estar en más de una):

Para adivinar el número, necesito que penséis en él, por eso os pongo las tarjetas, para que mientras lo buscáis tengáis que estar pensando y pensando, para que me lleguen vuestros pensamientos.Una vez que sepáis en cuales de las tarjetas está, indicadme en un correo en cuales de las tablas está vuestro número, yo os contestaré adivinando el numero (o al menos eso espero ):

A modo de ejemplo; Imaginad que alguien piensa el 47, ahora buscaría en las tarjetas y después pondría un comentario en mi correo diciendo, Tarjeta 0, Tarjeta 1, Tarjeta 2 , Tarjeta 3 y tarjeta 5. Lo antes posible recibireis la contestación con el número que habeis pensado.
Enviad respuesta al correo josemaria.palmav@gmail.com

MAGOS SOLIDARIOS


Iniciativa Fundación Mapfre y Fundación Abracadabra
Jóvenes con síndrome de Down aprenden magia en una escuela pionera en España


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) - Cerca de 2.000 niños y jóvenes con síndrome de Down con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, así como sus familiares, aprenderán magia con Fundación Mapfre y Fundación Abracadabra en una escuela pionera en España que tiene entre sus objetivos "desarrollar habilidades de expresión corporal e incrementar la satisfacción y la autoestima personal".
Así, el proyecto, que lleva por título 'Magia muy Especial, talleres para gente mágica', se celebrará entre 2009 y 2010 y lo impartirán cerca de 12 magos con experiencia docente pertenecientes a la Fundación Abracadabra y la Sociedad Española de Magia. "La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo", señaló Fundación Mapfre mediante un comunicado.
Para la realización de estos talleres, compuestos por 20 alumnos y de aproximadamente dos horas de duración, se enviará a los centros un "kit mágico" con el material necesario para realizar los juegos y un DVD donde se desarrollan y explican los trucos que se aprenderán en el taller.
Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social y Fundación Abracadabra también pondrán en marcha una experiencia piloto en Madrid para crear el primer grupo de magos solidarios con discapacidad, dirigidos por un "tutor mágico".
El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre (http://www.fundacionmapfre.com/) trabaja en España por la integración de las personas con discapacidad. Para ello realiza acciones en los principales ámbitos de la vida: familia, formación, empleo, ocio y deporte.
La Fundación Abracadabra (http://www.fundacionabracadabra.org/) es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores.

MI MEJOR JUEGO DE MAGIA

La saqué de entre el público, y donde había dos, lo convertí en tres.