lunes, 2 de junio de 2008

DEDO ATRAVESADO

MATERIAL NECESARIO:

Una gomita elástica grande, de unos 5 cms. de diámetro.

Prácticamente viendo los dibujos de las figuras, tendrás una idea de cómo se realiza este efecto, aún así te lo explicaré paso a paso.

Coloca la mano derecha palma hacia abajo, con sus dedos extendidos. Inserta la gomita dentro del dedo mayor, tal y como puedes ver en la figura 1.observa cómo la gomita queda colgando cerca de la base de dicho dedo.
Muestra la gomita al público en dicha posición, y con los dedos derechos señalando directamente hacia los espectadores, el pulgar e índice izquierdos cogen la gomita por el punto donde ella descansa sobre el dedo mayor derecho. El dedo pulgar izquierdo tiene que estar por detrás de la gomita (lado del mago), mientras el dedo índice izquierdo tiene que estar en el lado exterior (lado del público). Tira con dichos dedos la gomita hacia arriba, hasta que quede tensada contar el lado inferior del dedo mayor derecho. Si todo lo que acabas de leer te parece complicado, con sólo mirar la figura 2 verás claramente la situación de todo el conjunto en ese instante. Sin soltar la gomita de los dedos izquierdos, bájala de nuevo a la posición que estaba antes. O sea, déjala colgando alrededor del dedo mayor derecho. Luego levanta la gomita otra vez (tensándola).....repitiendo este movimiento un par de veces. Cuándo repitas el movimiento por tercera y ultima vez, empieza a cerrar tu mano derecha en forma de puño, y mientras los dedos derechos se curvan hacia la palma hacia la palma, coloca la punta del dedo mayor derecho dentro del “aro” que forma la gomita. Observa claramente este momento en la figura 3. Tan pronto cómo el dedo mencionado está dentro de la gomita, la mano izquierda tensa la gomita hacia arriba., a la vez que la mano derecha se cierra en forma de puño. Observa claramente este instante en la figura 4. Con los movimientos anteriores, se produce la ilusión perfecta de que al gomita está atrapada en el interior del puño y en la base del dedo mayor. En realidad, la gomita sólo está envuelta alrededor de la punta de dicho dedo, debajo del puño.
Mientras la gomita se tensa varias veces por encima del puño derecho, los dedos pulgar e índice izquierdos se colocan dentro del “aro” de la gomita, y luego ambos dedos se separan como si formasen la letra “C”. Seguidamente la yema del dedo mayor izquierdo se coloca sobre la uña del dedo índice izquierdo, con lo cuál se evitará que la gomita se deslice fiera de dicho dedo. Si miras atentamente la figura 5 entenderás perfectamente todo lo que acabo de explicar, ya que muestra la situación de todo el conjunto una vez realizados los movimientos anteriores. Sin pausa alguna, abre la mano derecha palma hacia abajo, pero manteniendo todos los dedos juntos. De esta forma, las dos bandas de la gomita quedarán atrapadas cerca de la 2ª articulación del dedo mayor derecho, en la punta de dicho dedo. Aquí la idea es que el conjunto te quede tal como muestra la figura 6. observa cómo la banda de la gomita que pasa por encima de la punta del dedo mayor derecho queda escondida de la vista del público por el dorso de la mano izquierda. De hecho, ambas manos están palmas hacia abajo, y la gomita queda tensada entre los dedos pulgar e índice izquierdos, tal como puedes ver en la figura.

En este punto, el público cree que la gomita está ensartada dentro del dedo mayor derecho, y parece imposible que pueda escaparse de dicho lugar.
Para que la gomita “penetre” aparentemente a través del dedo, lo único que tienes que hacer es levantar ligeramente la mano izquierda, a la vez que la mano derecha se mueve de lado a lado a modo de “pase mágico”. Cuándo separes los dedos derechos, la gomita saltará hacia arriba de entre los dedos, produciéndose la mágica ilusión de penetración. La gomita queda sostenida en las puntas de los dedos pulgar e índice izquierdos, y por tanto no hay ninguna duda sobre el efecto mágico que acaba de ocurrir.