martes, 8 de abril de 2008

JAJEJIJOJÚ - FESTIVAL DE AVOI -


MUCHAMAGIA - TIENDA DE MAGIA EN MALAGA


VERBIMAGIA - JUAN TAMARIZ -



LA PAREJA ROTA Y RECOMPUESTA



Las parejas de amigos o de amantes se crean, pero ¡ay! También, a veces se rompen. Pero con mi Magia voy a reunir las parejas rotas y que aún deseen ese reencuentro. Quien quiera conseguirlo, que haga lo que voy a ir describiendo:
De cualquier baraja escogeremos 6 parejas diferentes entre sí para no confundirnos, o sea, dos cincos rojos, dos dieses negros, dos reyes rojos etc. Si no disponemos de naipes, cortamos doce papeles o doce tarjetas de visita y escribimos en ellos seis parejas de números, un número en cada papel. Van a representar seis parejas de personas que actualmente están emparejadas pero que de repente, por circunstancias de la vida, se van a separar. Cada pareja se romperá. ¡Así de dura es la existencia!
Encima de la mesa ponemos las parejas de cartas con sus dos cartas juntas pero poniendo las parejas separadas entre sí y cara arriba. De cada una de las parejas volveremos dorso arriba una carta. De unas volveremos la carta superior y de otras, la inferior y la cuadramos de modo que en algunas parejas veremos una cara y en otras un dorso. Representará que las que hemos dejado cara contra cara se estarán besando y las que hemos puesto dorso contra dorso, de espaldas, están enfadados.
Juntamos todas las parejas en un único paquetito, echando una pareja encima de la otra en el orden en que queramos.
Recogemos el paquete de la mesa y vamos a romper las parejas haciendo dos mantones. Cogemos la carta de arriba y tal y como está la dejamos en la mesa a nuestra izquierda, la siguiente en la derecha, etc.... de manera que estamos separando de forma clarísima todas las parejas.
Juntamos los dos montones en el orden que queramos. El de la izquierda sobre el de la derecha, o al revés. Cortad y completad el corte como cuando se juega al mus o a la brisca. Cortad y completad las veces que queráis.
Pero ¡atención! En el último corte, cuando decidamos parar, nos tiene que quedar la carta superior cara arriba, o un papelito que muestre su número. Separad esa carta del papelito y la dejamos aparte. Esta carta nos representará a nosotros. Cada uno estará representado por una carta distinta.
Del paquetito cogemos las tres cartas de abajo y las pasamos encima del paquetito, juntas o una a una, como os dé la gana.
Cogemos la carta de arriba y la perdemos en segundo o tercer lugar por arriba, lo que prefiera cada uno. Cogemos de nuevo dos cartas de abajo y las ponemos encima. Cogemos dos o tres de arriba y las perdemos por el centro, es decir, las podemos poner por cualquier posición menos encima o debajo para así ir mezclando el paquetito. Coged dos o tres cartas más de arriba, volteadlas (si queréis) y mezcladlas por el centro. Pueden ir juntas o separadas. Lo podemos hacer varias veces.
El tiempo y la vida han hecho que no sepamos nada de nuestra pareja y estamos solos. Se ha ido.
Pasamos la carta de abajo encima del paquete. Cogemos varias cartas de abajo y las volteamos y perdemos por el centro para que se mezclen también. El que quiera, que coja alguna más de abajo y la pierda por el centro. El paquetito está supermezclado.
Cogemos la carta que nos ha quedado arriba y la ponemos tapando la que tenemos en la mesa, la carta que nos representa a nosotros. Cogemos cualquier otra carta que esté dorso arriba y la ponemos encimadle paquetito de la mesa. Así, ya tenemos tres cartas en la mesa: la de abajo que está cara arriba y otras dos encima con el dorso hacia arriba.
Vamos cogiendo una a una y en el orden que queramos todas las cartas de las que no vemos el número, las que están dorso arriba y las dejamos encima del montón de la mesa. Nos quedarán en la mano todas las cartas que están cara arriba. Estas cartas las podéis retirar porque no sirven para nada.
Cortad y completad el paquetito que hay en la mesa varias veces pero de forma que la única carta que está cara arriba no quede encima del paquetito. Una vez hecho, decirme ¿tenéis idea por dónde puede estar vuestra pareja?
Seguro que no tienes ni idea.
Extended las cartas en cinta sobre la mesa. Arrastrad con un dedo dos cartas juntas: la carta que está cara arriba y la que está encima de ella. Separad así esas dos cartas del resto. Separamos la pareja que se besa. Yo he intentado influir para que la fortuna haga que os reencontréis con vuestra pareja. Volved esa carta que os está besando y veréis que es la pareja de la carta de arriba. ¡Vuestra pareja! ¡Es ella! ¡O él! ¿Si?.
¡Pues que seáis felices y comáis predices!