viernes, 4 de abril de 2008

ADELAIDE HERRMANN - BIOGRAPHY

ADELAIDE HERRMANN
( 1853 -1932 )


Pocas mujeres han triunfado en el mundo de la magia, pero de entre ellas la más conocida y reconocida como la mejor fue sin duda Adelaida Herrmann.
Su nombre era Adelaide Scarcez y nació en Londres, de padres belgas en 1853.
Esta hermosa mujer comenzó su carrera artística muy joven como bailarina, pero durante una actuación conoció al famoso mago Alexander Herrmann y pasó a actuar en su espectáculo.
Poco tiempo más tarde, cuando Adelaida tenía 21 años, contrajeron matrimonio en Nueva York y desde entonces fue ya Adelaide Herrmann.
Siguió actuando como su ayudante, formando cada vez una parte más importante del espectáculo, y al morir Alexander en 1896 de un ataque al corazón, continuó con el show compartiéndolo durante un tiempo con su sobrino León Herrmann, hasta que cada uno decidió actuar por su cuenta.
Se anunciaba como la reina de la magia, y en su época lo fue realmente. Actuó en los mejores teatros de Europa, como el Folies Bergére de Paris, el Wintergarten de Berlín o el Hipodrome de Londres, y fue también favorita del público americano como lo había sido su marido.
Su espectáculo era lujoso, con imponentes decorados ofreciendo a la vez grandes números de magia y fantasias visuales utilizando la luz negra.
Cambiaba con cierta frecuencia el estilo de su espectáculo y así podía aparecer, como el gran mago Cagliostro, entre tétricos decorados de estilo gótico, o como la bella Cleopatra entre los fastos del antiguo Egipto o presentar los arcanos de las misteriosa China.
Pero aunque también cambiaba a menudo las ilusiones que presentaba, siempre incluía la que ya había sido favorita de su marido: la decapitación y restauración de la decapitada cabeza, que nunca dejaba de impresionar al público y divertirlo al mismo tiempo cuando la cabeza contestaba a diversas preguntas.
En 1918 montó en el parque de atracciones de Coney Island en Nueva York su Palacio el Misterio, que ofrecía magia a diario, sin olvidar por ello los circuitos de Vaudeville, que seguía recorriendo con su espectáculo cuando tenía más de setenta años.
El 19 de Febrero de 1932, Adelaida Herrmann murió en Nueva York a los 79 años, rodeada de todos los recuerdos mágicos que había acumulado a lo largo de su vida.