jueves, 27 de marzo de 2008

DOBLE PREDICCION

DOBLE PREDICCION

CARTOMAGIA FUNDAMENTAL - VICENTE CANUTO


EFECTO: Saca dos cartas de la baraja que te servirán de predicción. Éstas se pierden cara arriba por la baraja, que está cara abajo, en el lugar que indican los espectadores. Después, extendiendo la baraja, se sacan las cartas que están junto a los naipes predicción y se comprueba que son gemelas (de igual valor y color) a las cartas predicción.

SECRETO: El secreto es muy simple, y puedo aseguraros que es de fuerte impacto para los espectadores.

Da la baraja a mezclar, cuando te la devuelvan di que vas a buscar dos cartas que te servirán para hacer una predicción.

La extiendes entre tus manos para ver las caras de las cartas y observas la carta inferior, supongamos que es el seis de picas, entonces buscas su carta gemela, que en este caso es el seis de trébol (los dos seis negros), la sacas de la baraja y la dejas en la mesa a tu lado izquierdo.

Después te fijas en la carta que quedó en la parte superior de la baraja, supongamos que es el tres de corazones, solo tienes que buscar el tres de rombos y ponerlo a la derecha de la mesa donde estés realizando el juego.

Le das la baraja al espectador y dices que él mezcló y que tu solo has sacado dos cartas que te servirán de predicción para algo que va a ocurrir el los minutos próximos.

Ahora el espectador tiene que ir repartiendo cartas de una en una desde la parte superior de la baraja a la mesa y que se detenga cuando quiera.
Una vez que el espectador se ha detenido, tu tomas la carta que está a tu izquierda y que es la gemela de la que estaba en la parte inferior de la baraja, en nuestro caso el seis de trébol, y la pones de cara para que todos puedan verla y la colocas cara arriba sobre el montón que el espectador dejó en la mesa, le pides entonces que ponga el resto de la baraja que tiene en su mano sobre las que están en la mesa y que recoja ahora la baraja completa y que como antes empiece a repartir cartas una a una sobre la mesa y pare cuando le apetezca.

Una vez que el espectador ha parado, se recoge de la mesa la carta que dejamos al principio a nuestro lado derecho, en nuestro caso el tres de rombos, y hacemos como antes, volteamos la carta y la ponemos cara arriba sobre las que el espectador dejó cara abajo sobre la mesa, pidiendo que ponga las cartas que le quedan en la mano sobre las que están sobre la mesa.

Ya está todo hecho, solo tienes que recapitular todo lo ocurrido desde el principio. Ahora puedes extender las cartas sobre la mesa o en tus mismas manos. Cuando veas una de las cartas que están de cara, sácala junto con la que queda a su derecha y ponlas aparte sobre la mesa, de igual forma haces con la que nos queda boca arriba, con lo que tendrás dos parejas de cartas a un lado de la mesa, una pareja con una carta boca arriba (nuestra predicción) y otra boca abajo, y la otra pareja igual.

Pregunta al espectador “¿Era posible que yo supiera antes de empezar que te ibas a parar en el otro seis negro, el de picas?” Haz una pausa y vuelve la carta mostrando el seis de picas.

Di: “Ha podido ser casualidad, pero, ¿no sería mucha casualidad que ésta fuera el otro tres rojos, el de corazones?” Otra pausa, gira lentamente la carta, mostrando tu nuevo acierto.
Ya solo te queda recibir los aplausos.