miércoles, 8 de octubre de 2008

CRISS ANGEL DESVANECE SUS PIERNAS


Para ver este video haga clic en la dirección de abajo.

BIBLIOTECA DE ILUSIONISMO

Fue creada en 1988 como complemento al fondo de Teatro Español Contemporáneo con la donación hecha por el coleccionista José Puchol de Montís, siendo el mayor fondo bibliográfico de magia y prestidigitación existente en España.
Comenzada con 954 libros y 35 títulos de revistas, en la actualidad ha aumentado a 1.820 libros y 44 revistas, con ejemplares que incluyen obras a partir del siglo XVIII hasta hoy. Por temas pueden agruparse en: juegos, temas generales (bibliografías, diccionarios, catálogos), magia con elementos (aros, cigarrillos, naipes, globos...) y otros (mentalismo, trabajos manuales, ventriloquía).
Se encuentra el que es considerado el libro español más antiguo de esta materia, Engaños a ojos vistas y diversión de trabajos mundanos, escrito por Pablo Minguet en 1733.
Otras obras antiguas son el Testament de Jerome Sharp (1786), Les petites aventures de Jerome Sharp (1789) y La magie blanche dévoilée (1789), de M. Decremps. Otros como Manuel practique d’illusionnisme et prestidigitation, de Ceillier, Magic for magicians, de Abbott, el Manual del prestidigitador, de K. Honaham, o Juegos de Manos, de Eduardo Wiederkehr “Ediston”, son libros básicos para iniciarse en las habilidades del ilusionismo y la magia.