jueves, 27 de marzo de 2008

ADIVINACION CARA O CRUZ

ADIVINACION CARA O CRUZ
AUTOR DESCONOCIDO


EFECTO: Pides tres monedas y las hechas sobre la mesa, te vuelves de espalda a la misma y pides que uno de los espectadores voltee una de las monedas (o sea: si está de cara que la ponga de cruz o viceversa) y que diga en voz alta “vuelvo”, que hagan lo mismo cuantos espectadores quieran y cuantas veces quieran cada uno, volviendo cada vez la moneda que quieran e incluso cambiándola de sitio en la mesa. Cuando se cansen les pide que te lo digan, que tapen una de las monedas (la que quieran). Tu te vuelves, les miras a los ojos y dices: “¡Cruz!”. Destapada la moneda se ve que, efectivamente, estaba de cruz.
El juego se repite con diferentes vueltas, diferentes veces, tapan una moneda, te vuelves, les miras a los ojos y aciertas la posición de la moneda tapada.

MATERIAL NECESARIO: Tres monedas (da igual el tamaño y el valor, pueden ser iguales las tres o diferentes).

SECRETO: Pide tres monedas.
Pide que la coloquen sobre la mesa en cualquier posición.
Fíjate, en cuantas de ellas están con la cruz hacia arriba: si hay un número par de monedas ( o ninguna ) cruz arriba, piensa en la palabra “par”, si hay algún número impar piensa en la palabra “impar”. Procura que no se den cuenta en que tu te fijas; quiero decir, mira las monedas sin hacerlas mucho caso cuando hablas con los espectadores.
Vuélvete de espaldas a los espectadores y a las monedas. Cierra tus ojos. (te encontraras mejor).
Pídeles que vuelvan una de las monedas que quieran y que cada vez que vuelvan digan en voz alta la palabra “vuelvo”, que lo hagan sin prisas.

Esto ultimo es importante porque cada vez que digan “vuelvo”, tu tienes que cambiar la palabra que tienes en mente. Quiero decir que si la palabra que tienes es par ( porque por ejemplo, no había ninguna moneda cruz al comienzo ) y te digan “vuelvo” tu piensas en impar y al siguiente “vuelvo” piensas en par y así sucesivamente.
Al final, cuando tus espectadores decidan parar, pides que tapen con la mano una moneda cualquiera. Tu tendrás en tu pensamiento una de las dos palabras, par o impar. Supongamos como ejemplo que es la palabra par.
Una vez vuelto hacia los espectadores, fíjate, sin darle importancia, en las dos monedas destapadas y por cada cruz que veas cambia tu palabra pensada, o sea, si hay una sola cruz cambia de par a impar ( en mi ejemplo ); si hay dos cruces, cambia de par a impar y luego a par de nuevo, etc...
Al final te quedarás con una palabra en la mente. Mira a los ojos de los espectadores y simula concentrarte en la mirada.
Anuncia en voz alta como está la moneda tapada, que invariablemente estará cara arriba si acabaste pensando la palabra impar. Y esto sucede sean las que sean las vueltas que dan las monedas, y sean las que sean las monedas que volteen cada vez, y sea cual sea la moneda que tapen.